NAVIDAD 2020
1. Por aquellos días salió un decreto de César Augusto para que se empadronara todo el mundo.
2. Éste es el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria.
3. Todos iban a empadronarse, cada uno a su ciudad.
4. También José, por ser descendiente de David, fue desde la ciudad de Nazaret de Galilea a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén,
5. para empadronarse con María, su mujer, que estaba encinta.
6. Mientras estaban allí se cumplió el tiempo del parto,
7. y dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no encontraron sitio en la posada.
8. Había en la misma región unos pastores acampados al raso, guardando por turno sus rebaños.
9. Se les presentó el ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos se asustaron.
10. El ángel les dijo: "No tengáis miedo, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo.
11. En la ciudad de David hoy os ha nacido un salvador, el mesías, el Señor.
12. Esto os servirá de señal: Encontraréis un niño envuelto en pañales acostado en un pesebre".
13. Y en seguida se unió al ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo:
14. "Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres que él ama".
15. Cuando los ángeles los dejaron y se fueron al cielo, los pastores se decían unos a otros: "Vamos a Belén y veamos ese acontecimiento que el Señor nos ha anunciado".
Me gustaría destacar este versículo: "...lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no encontraron sitio en la posada"(Lc 2, 7). El Dios de la Creación entrando en la Historia sin ruido...Otros dicen que en la tierra nadie era merecedor de recibir, en su casa, tan Augusto nacimiento. Sea como fuere el Mesías entra en la Historia y 2020 años después lo seguimos celebrando. No importa la fecha exacta del nacimiento del Señor porque lo importante es que tenemos pruebas suficientes de la encarnación del Hijo de Dios, y me gustaría compartir con vosotros esta noche, Nochebuena, este acontecimiento que año tras año venimos rememorando y que las siguientes generaciones seguirán celebrando por el testimonio vivo, a través de la iluminación especial de nuestras ciudades en estas fechas, Jesucristo luz del mundo, y otras manifestaciones, verdadera explosión de alegría y júbilo, que de ello les dejamos los hombres y mujeres actuales. Esa es nuestra responsabilidad y para ello contamos con la ayuda de Dios. Una ayuda que se manifiesta en la Palabra, en la Sagrada Escritura que como fuente inagotable sacia la sed desde la inteligencia más sencilla a la más perspicaz.
Cerramos un año muy complicado con una pandemia que ha cambiado algo nuestras vidas para siempre. No estamos cómodos, estamos desazonados, preocupados pero con una gran fe en Dios que permite estas cosas y estoy seguro que de ellas saldremos fortalecidos. Un bichito, el COVID-19, nos tiene en jaque pero Dios que se encarnó, murió y resucitó para redimir al hombre del pecado y de la muerte eterna no nos dejará de su mano.
Queridos amigos si Dios está por nosotros, quién contra nosotros (Rom 8, 31). Con estas palabras de San Pablo, él sí que supo de pruebas, os dejo hasta una próxima ocasión.
¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!
MANUEL