domingo, 6 de diciembre de 2020

 En la última reunión quedamos en hacer un pequeño resumen de la trayectoria del grupo de  durante estos años que han pasado desde nuestros comienzos en el blog de ecumenismo.

Yo puedo hablar de que hemos tenido Semanas de Ecumenismo realmente interesantes y emotivas, contando con la participación inestimable del coro de "Asamblea de Hermanos", del estudio y profundización en el evangelio y la unidad de los cristianos; y algo entrañable para mí, los encuentros en los conventos de religiosas de clausura de Valladolid. Sin olvidar a Stuart Park que siempre tenía para todos un libro que nos ha ido enseñando aspectos importantes de nuestra fe.

Puedo contar  también algunos cambios en la dirección del grupo, desde Alberto, Julia, Pablo y ahora Inma, cada uno aportando su forma particular de ver el ecumenismo.

 Por el camino hemos ido perdiendo compañeros y han ido uniéndose otros nuevos, y todos ellos han enriquecido siempre este movimiento ecuménico.

Pero también nos hemos tenido desencuentros y enfados por motivos que en ese momento nos parecían algo esencial, pero que vistos en perspectiva, quizá se podrían haber solucionado con un poco de serenidad y diálogo en común.

 Actualmente seguimos reuniéndonos, pese a la  la pandemia que nos ha recluido en casa, gracias a las nuevas tecnologías y el empeño y esfuerzo que todo el el grupo, y las videoconferencias.  

Hemos tenido estudios sobre ecumenismos, conferencias, oración por la Iglesia perseguida y, hace apenas un mes una reunión de oración por la Tierra en la Iglesia de la Paz de Valladolid.

Tengo algunas fotos para compartir, pero debéis ayudarme y decirme cómo bajarlas porque pese a que he buscado en Google cómo hacerlo, no he podido enviarlas. 

Con suerte la próxima vez lo logramos.

Maite Serna

1 comentario:

  1. Muchas gracias Maite. Un excelente resumen de lo que han sido estos últimos años de ecumenismo. Yo soy de los miembros recién incorporados y puedo decir que me siento muy a gusto en este grupo de oración y estudio de la Palabra de Dios. Mucho ánimo amigos.

    ResponderEliminar